“Está por presentarse una apelación (ante el Jurado Nacional de Elecciones) antes de que venzan los plazos y la denuncia penal se está elaborando”, dijo a RPP Noticias Cecilia Chacón, congresista y vocera de Fuerza Popular.

De esta manera, Fuerza Popular se refirió a la denuncia de votos golondrinos en San Isidro, pese a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya confirmó al 100 por ciento la victoria de Manuel Velarde.

Según Chacón, la aparición de 3 mil 600 nuevos electores durante las votaciones en San Isidro y los casos de trabajadores municipales con direcciones sospechosas invalidan los resultados dados a conocer por la ONPE.

“Aquí se tienen que hacer averiguaciones. Hay mil 800 personas que tienen contrato CAS en la comuna y muchos tienen direcciones en San Isidro a pesar de no vivir ahí”, expresó la congresista fujimorista.

Finalmente, Chacón anunció que Fuerza Popular prepara una apelación ante el máximo organismo electoral, luego que el Jurado Electoral Especial Lima Centro rechazara su denuncia por no haberse presentado a tiempo.