Fuerza Popular no usará poder político a favor de Fujimori, aseguran

Fuerza Popular no usará poder político a favor de Fujimori, aseguran
Keiko Fujimori anunció que la presentación del llamado “habeas corpus de la libertad” para excarcelar a su padre. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2017 / 18:45 PM

Fuerza Popular no usará el poder político para conseguir la liberación del expresidente de la República, Alberto Fujimori, por ello se ha optado por el camino legal del habeas corpus, sostuvo el congresista y vocero de esa bancada parlamentaria, Luis Galarreta.

Resaltó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, haya dejado de lado el poder de una mayoría parlamentaria, y anunciara la presentación del llamado “habeas corpus de la libertad” para excarcelar a su padre, quien cumple una condena de 25 años de prisión.


“Su condición de hija deja de lado un poder político, con mayoría parlamentaria, para recurrir a la vía legal, porque uno no usa el poder político para fines particulares por más que uno lo quisiera. Todos los que somos de Fuerza Popular queremos la libertad del presidente Fujimori”, remarcó.

Galarreta, en tal sentido, consideró que, por más que los fujimoristas anhelen la libertad de su líder histórico “por un tema de justicia”, son conscientes de que no se puede violentar la institucionalidad en el país, ni usar las instituciones con fines particulares.


En diálogo con Canal N, el legislador fujimorista subrayó que en su agrupación, en cuanto al tema de Alberto Fujimori, se tiene clara la necesidad de separar la “agenda familiar” de la agenda política y parlamentaria.

Keiko Fujimori anunció esta mañana que presentará un recurso judicial denominado “habeas corpus de la libertad”, para lograr la excarcelación de su padre Alberto Fujimori.


Fuente: Andina

no dejes de ver

Kenji Fujimori: “lucharemos por la libertad de Alberto Fujimori”



Más de 3 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas, reporta el Minsa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada