FP no quiere que Kenji tenga una segunda oportunidad en política

FP no quiere que Kenji tenga una segunda oportunidad en política
Los suspendidos congresistas Fujimori, Ramírez y Bocángel no deberían tener una segunda oportunidad en política, dijo la vocera alterna, Milagros Salazar. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2018 / 14:55 PM

Los suspendidos congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel no deberían tener una segunda oportunidad en la política peruana, dijo la vocera alterna de Fuerza Popular (FP), Milagros Salazar.

“La población decidirá si les da vida política o no en el futuro, pero creo que estas personas no deberían tener una segunda oportunidad para cualquier actividad política”, declaró la parlamentaria a la Agencia Andina.

Para Salazar, dichos legisladores aprovecharon su cargo a fin de “negociar” obras a cambio de votos en contra del segundo pedido de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, y eso es algo que no se tendría que olvidar fácilmente.

“Si no salían los videos (de Moisés Mamani) seguramente seguirían haciendo negociazos. Eso no es estar a favor del país”, indicó la congresista.

Esta semana, el Parlamento ratificó la suspensión en el ejercicio de sus funciones para Fujimori, Bocángel y Ramírez, hasta que duren sus procesos penales, tras haber aprobado la denuncia constitucional en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

A los referidos legisladores se les atribuye la presunta compra de votos para desestimar el segundo pedido de vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

La suspensión conlleva también una notificación al Jurado Nacional de Elecciones para que sus accesitarios ocupen sus escaños parlamentarios.

Sin embargo, el Congreso no alcanzó los votos necesarios para proceder con el desafuero de los referidos congresistas implicados en los videos grabados por Moisés Mamani.

Fuente: Andina



Trujillo: los nuevos hallazgos en el Complejo Arqueológico Chan Chan

Daniel Salaverry pide licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Del Castillo: El fujimorismo ha firmado un pacto con el Gobierno

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Ir a portada