El partido político emitió un comunicado esta mañana indicando que no existe razón para que su lideresa continúe bajo prisión preventiva tras lo declarado por el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en el interrogatorio que le ha realizado la fiscalía peruana.

La agrupación indicó que en lo dicho por Jorge Barata “se corrobora que no existe ninguna imputación directa ni indirecta” sobre Fujimori Higuchi y remarcó que la ex candidata presidencial “nunca tomó contacto con [Jorge Barata] y menos solicitó apoyo alguno” a la constructora brasileña.

“No existe razón alguna para que nuestra lideresa Keiko Fujimori permanezca en prisión”, se lee en el documento.

“Frente a la ratificación de las declaraciones brindadas en Curitiba, se corrobora que no existe ninguna imputación directa ni indirecta recaída sobre Keiko Fujimori. Cabe resaltar que ella es la única que no ocupó cargo público ni manejó fondos del Estado Jorge Barata […] se ha ratificado en sus declaraciones referidas a los aportes de campaña, […] Keiko Fujimori, nunca tomó contacto con él y menos solicitó apoyo alguno”, señala.