Fuerza Popular insistirá en retirar a Moisés Mamani de Comisión de Ética

Fuerza Popular insistirá en retirar a Moisés Mamani de Comisión de Ética
La congresista Milagros Salazar, vocera de Fuerza Popular, aseguró que insistirá en retirar al parlamentario Moisés Mamani de investigación preliminar en la Comisión de Ética. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2018 / 11:38 AM

La congresista Milagros Salazar (FP), vocera de la bancada Fuerza Popular, aseguró hoy que insistirá en retirar al parlamentario Moisés Mamani de la investigación preliminar en la Comisión de Ética por los videos sobre presuntos negociados a cambio de votos por la vacancia presidencial.

Dijo esperar que la Comisión de Ética vote la próxima semana su pedido para reconsiderar la decisión de incluir a Mamani en la investigación, junto a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

El acuerdo de la Comisión de Ética, según dijo, fue que en esta investigación preliminar se incluya a los parlamentarios que aparecen en una supuesta inconducta.

En ese marco, Salazar consideró que no hay razón para que Mamani esté incluido en la investigación, dado que, de acuerdo a una sentencia del Tribunal Constitucional, toda persona que ve un supuesto delito puede usar medios para probarlo.

“Tomo conocimiento de ese precedente y por eso solicito a la Comisión que se reconsidere la votación. Una persona que hace una denuncia no puede ser incluida como parte de una investigación”, refirió en Canal N.

Señaló que la bancada Fuerza Popular no tuvo acceso a los videos y audios completos grabados por Mamani, salvo lo que han sido difundidos previo a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República.

Indicó que Mamani, quien fue citado a la Fiscalía este viernes, tendrá que colaborar con la justicia para aclarar esta situación.

Fuente: Andina



Estudiantes peruanos ganan medallas en Olimpiada de Física en Cuba

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Madre de Dios: detienen a tres policías implicados en tráfico ilícito de drogas

Cañete: detienen a 18 presuntos integrantes de organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en Mala

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Ir a portada