La bancada de (FP) insistirá en su intención de conducir el Congreso y la , por ser la primera fuerza parlamentaria electa por mandato popular, afirmó el legislador fujimorista Héctor Becerril.

Indicó que ante la victoria electoral de Pedro Pablo Kuczynski, lo coherente es que haya un equilibrio de poderes y la primera fuerza de oposición tome las riendas del Poder Legislativo.

“Nosotros entendemos que la presidencia del Congreso, por derecho propio, por votación democrática en las urnas, le corresponde al fujimorismo, por lo tanto, nos toca presidir el Parlamento y así tiene que ocurrir”, manifestó a Andina.

Asimismo, dijo que “defenderán su derecho” de ocupar la presidencia de la Comisión de Fiscalización en garantía de un adecuado control político.

Refirió que Fuerza Popular realizará un trabajo acucioso desde ese grupo legislativo en defensa del régimen democrático.

Según sostuvo, FP no tiene por qué hacer cuestión de Estado ni pelear por la conducción de la Mesa Directiva ni por las comisiones ordinarias, solo “hará valer su derecho otorgado por la población en las urnas”.

Para Becerril, el fujimorismo hará una oposición constructiva, y no impondrá temas propios para presionar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Igualmente, reiteró que trabajarán una agenda de consenso que aborde los temas más importantes que la población demanda.

Afirmó que la bancada fujimorista actuará con responsabilidad porque la ciudadanía reclama la solución de problemas sensibles como la inseguridad ciudadana.

Fuente: Andina