El pedido de indulto a favor del expresidente no forma parte de la agenda parlamentaria y política de (FP), precisó el vocero de esa agrupación política, .

“La bancada de Fuerza Popular y Keiko Fujimori han quedado en que el tema del indulto lo maneja la familia y los abogados, indistintamente lo que piense cada uno no es un tema que vaya a sede parlamentaria, no es un tema de carácter político ni del partido, ni de la bancada”, agregó.

Refirió que independientemente de las diversas opiniones personales que los congresistas de FP y de otras agrupaciones, puedan dar sobre ese tema, este se debe abordar en forma jurídica.

“Personalmente podemos estar a favor o no del indulto como medida, pero este tema no figura como agenda política del partido o la bancada”, ratificó en declaraciones a RPP.

En otro momento, señaló que Fuerza Popular será una bancada de oposición democrática al gobierno.

“Por primera vez tendremos un equilibrio de poderes, el Congreso no será una mesa de partes, ni una oposición obstruccionista”, aseveró.

Asimismo, dijo que dicha bancada impulsará una agenda parlamentaria basada en el plan de gobierno denominado Plan Perú, priorizando la atención a los pobres del país y el respeto a los derechos humanos.

“Tenemos una nueva visión de ser más rápidos y transparentes en el Congreso. Fuerza Popular es un partido democrático e institucional (…)”, acotó.

Fuente: Andina