Fuerza Popular: Francisco Villavicencio renunció de forma irrevocable

Fuerza Popular Francisco Villavicencio renunció de forma irrevocable
El congresista Francisco Villavicencio deja a Fuerza Popular con 54 congresistas. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2019 / 15:35 PM

El congresista Francisco Villavicencio presentó su “renuncia irrevocable” a la bancada de Fuerza Popular un día antes de que se presente ante el pleno del Parlamento el primer ministro, Salvador del Solar, para plantear una cuestión de confianza por la reforma política.

En su carta enviada al vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, Villavicecio recuerda que ha sido miembro de la bancada mayoritaria del Congreso en condición de invitado.


“Por razones de conciencia, presento mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario de Fuerza Popular, teniendo en cuenta que se han venido tomando acciones que resultan discrepantes con los lineamientos originalmente establecidos por el grupo político”, indicó el legislador.

Francisco Villavicencio termina el documento agradeciendo a sus electores y asegurándoles que seguirá trabajando por ellos y para atender “los problemas que los aquejan”.


Esta renuncia se concreta pocas horas antes de que la Comisión de Ética Parlamentaria someta a debate y votación el informe que recomienda sancionar con 120 días de suspensión al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por supuestamente haber incluido información falsa en informes de representación.

También deja con 54 miembros a la bancada de Fuerza Popular un día antes de que Salvador del Solar plantee la cuestión de confianza ante el pleno del Congreso por cinco de los doce proyectos de ley de reforma política.




Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada