El Poder Judicial autorizó a la Fiscalía de Lavado de Activos que se lleve a cabo el allanamiento y registro domiciliario de dos locales vinculados a Fuerza Popular, partido que preside la líder opositora . Los locales están ubicados en los distritos de Cercado de Lima y Surco.

La intervención se hizo en los locales de en el centro histórico de Lima y en el distrito de Surco, y se produce el mismo día en que Keiko debe ser interrogada por el fiscal de lavado de activos en la investigación preliminar que se le sigue por supuestamente recibir aportes de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña electoral de 2011.

La autorización judicial fue otorgada por el juez Richard Concepción Carhuancho y permitió que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio haga estas diligencias junto a la Policía, según detalló el Poder Judicial en un mensaje en Twitter.

“Poder Judicial también ordenó incautación de documentos hallados en los referidos locales partidarios de Fuerza Popular, precisando que lo dispuesto es en el marco de la investigación por caso Odebrecht”, agregó el Poder Judicial.

Tras conocerse la información, el congresista de Daniel Salaverry aseguró que en su agrupación están “indignados” y consideró que se trata de una represalia por la acusación constitucional que alienta el fujimorismo en el Congreso contra el Fiscal de la Nación (general), Pablo Sánchez.

El legislador aseguró al Canal N de televisión que en los dos locales los fiscales “están revisando documentación política, no temas contables ni financieros”.

Su compañero de bancada Héctor Becerril señaló que en los locales no hay ningún documento de los que han venido a buscar y también consideró que la fiscalía busca “vengarse” por la acusación contra Sánchez.

“Estamos tranquilos, que se lleven a cabo las diligencias y después tomaremos las acciones legales correspondientes”, dijo Becerril antes de indicar que Keiko Fujimori ha decidido ir al local de Fuerza Popular en Surco, aunque no precisó si luego asistirá a la citación de la fiscalía.

EFE

No dejes de ver este video

Congreso ya no dará canastas navideñas, sino tarjetas con S/ 1,500