Fuerza Popular: "aún faltan los 10 mil votos procedentes de Japón"

Fuerza Popular aún faltan los 10 mil votos procedentes de Japón
Fuerza Popular respetará resultados oficiales de la segunda vuelta y tiene el derecho de esperar el conteo final. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.06.2016 / 11:47 AM

Fuerza Popular respetará los resultados oficiales de la segunda vuelta y tiene el derecho de esperar el conteo final antes de emitir algún pronunciamiento, considerando que el margen de diferencia con PPK es estrecho, sostuvo hoy su vocero de bancada, Pedro Spadaro.

“La voluntad del pueblo, expresada el domingo, se tiene que respetar y se va a respetar. Tenemos el derecho de esperar el conteo de votos hasta que se determine quién es el ganador porque en un margen tan pequeño los opinólogos o encuestas no pueden ser tomados en cuenta sino resultado oficial de la *ONPE*”, señaló en RPP.

Según dijo, en este momento los separa de Peruanos por el Kambio (PPK) unos 43 900 votos, sin considerar aún los procedentes de Japón, donde aseguró tener una diferencia de más de 10 000 votos, el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y parte de Loreto y Junín.

Argumentó que también puede jugar a favor de su partido las actas observadas e impugnadas en los conos de Lima Metropolitana, procedentes de mesas que, a su juicio, registran votos importantes para su candidata, Keiko Fujimori.

“Hay que estar tranquilos. Veo en otros lados desesperación, por nuestro lado estamos tranquilos con paciencia y buen humor para esperar el resultado oficial”, insistió Spadaro.

No obstante, afirmó que “cuando el tema pueda ser irreversible tendremos que anunciar o que hemos ganado o que ellos han ganado, pero el tema es que hay que esperar”.

Por otro lado, consideró irresponsable las expresiones del excandidato Fernando Olivera, quien habló de un presunto fraude, y recordó que personeros de ambos partidos velan paso a paso el conteo de votos.

Asimismo, refirió que cuando concluya el conteo y se defina la Presidencia de la República será importante que los dos partidos en contienda tiendan puentes para concertar en beneficio del país en asuntos como seguridad ciudadana y reactivación económica.

Quien asuma la jefatura del Estado, agregó, debe convocar a todas las fuerzas políticas para concertar desde el primer día. (Fuente: Andina)



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada