Fuerza Popular determinará posición de Yeni Vilcatoma y Úrsula Letona el próximo martes

Fuerza Popular determinará posición de Yeni Vilcatoma y Úrsula Letona el próximo martes
El vocero Carlos Tubino lamentó una vez más la renuncia de Úrsula Letona a la bancada de Fuerza Popular. | Foto: Andina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.11.2018 / 09:37 AM

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, informó que el próximo martes 4 de diciembre evaluarán la situación de las congresistas Yeni Vilcatoma y Úrsula Letona, luego que esta última decidiera renunciar a su bancada.

Según indicó, ambas han sido citadas a una reunión a fin de aclarar cualquier tipo de discrepancia existente, luego que Vilcatoma solicitó la expulsión de Letona de la bancada por aparentemente bloquear una investigación de la Comisión de Fiscalización en torno a supuestas irregularidades en PromPerú.

Pese a que en un primer momento Úrsula Letona minimizó las acusaciones en su contra de parte de su colega, el último miércoles oficializó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular.

Carlos Tubino evitó pronunciarse sobre los rumores respecto a un presunto acoso político en contra de Úrsula Letona, el cual habría desencadenado en su decisión.

“Yo desconozco totalmente el tema y por eso hemos decidido citarlas a las dos (…) De buena voluntad les estamos pidiendo que se acerquen a la bancada el martes porque queremos escucharlas y ver este tema con mayor transparencia”, afirmó en RPP.

El congresista lamentó la situación que atraviesa la agrupación, por involucrar a “personas importantes”.

“Lo lamentable de todo esto es que estamos hablando de personas importantes (…) En el Congreso necesitamos buenos profesionales y ellas son buenas profesionales, eso es lo que a mí, a título personal, me mortifica”, sostuvo.



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada