El vocero de Fuerza Popular (FP), , afirmó que la agrupación que lidera , esperará “con tranquilidad y paciencia” la proclamación del ganador de la segunda vuelta que efectuará el Jurado Nacional de Elecciones () en los próximos días.

Estas declaraciones, efectuadas al momento de ingresar a la sede del partido en La Molina, luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), diera los resultados al 100% de actas procesadas, donde Kuczynski obtuvo el 52.12% sobre el 49.88% de Fujimori.

“El que debe dar la última palabra es el Jurado Nacional de Elecciones, en el 2011 las elecciones de segunda vuelta fueron a inicios de junio y la proclamación por el máximo ente electoral fue el 23 del mismo mes, por eso, esperamos con tranquilidad, paciencia y buen humor”, refirió.

En ese sentido, precisó que, si los resultados no cambian, “reconoceremos los resultados, porque somos demócratas y creemos en la democracia”.

“Pero tenemos el derecho de saber cuántos votos exactamente tuvo cada uno de los partidos, así como la proclamación por parte del Jurado Nacional de Elecciones”, reiteró.

Asimismo, sostuvo que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el momento que se produzca la oficialización de los resultados, reconocerá los resultados.

Por su parte, la congresista Cecilia Chacón instó al JNE que resuelva las observaciones al proceso presentadas por su agrupación, con la finalidad de conocer al presidente del Perú.

“Hay que esperar para ver quienes el nuevo presidente, no sabemos nosotros, somos respetuosos de las instituciones y esperamos que se manifiesten al cien por ciento”, señaló.

Fuente: Andina