Fuerza Popular escuchará a César Villanueva para definir voto de confianza

Fuerza Popular escuchará a César Villanueva para definir voto de confianza
Las voceras de Fuerza Popular señalaron que todavía no se ha definido un voto dentro de su bancada ante la cuestión de confianza. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2018 / 10:58 AM

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró que su bancada escuchará al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, en el pleno del Congreso antes de definir su voto sobre la cuestión de confianza que planteó el Gobierno.

La parlamentaria consideró necesario escuchar la exposición de César Villanueva cuando plantee la cuestión de confianza este miércoles 19 de setiembre ya que considera que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha tenido discursos diferentes en los últimos días.

“Hemos visto un presidente muy confrontacional el domingo, que incluso ha hablado de corrupción, que nos ha acusado de desnaturalizar los proyectos, de demorones. Sin embargo, ayer en Palacio de Gobierno hemos visto a otra persona”, detalló Úrsula Letona ante la prensa.

“Esas dos personas distintas, el histrionismo político del domingo y el presidente mucho más cauto de ayer, a mí, particularmente, me generan mucha desconfianza”, añadió la vocera de Fuerza Popular.

Letona dijo esperar que el presidente Martín Vizcarra “haya recapacitado” luego de cuestionar al Congreso en su mensaje a la Nación del domingo y que es necesario escuchar al primer ministro para conocer cuál es la verdadera intención del Gobierno. “Hasta el día de hoy no entendemos estos dobles mensajes”, concluyó.

En otro momento, la vocera alterna de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, detalló que esa fue la decisión que se tomó en la reunión que tuvo su bancada la noche del lunes, luego de la reunión entre voceros y el presidente Martín Vizcarra.

“Los congresistas de Fuerza Popular quieren respaldar todo lo que tenga que ver con erradicar la corrupción. Vamos a respaldar las políticas públicas que vayan en este sentido y vamos a escuchar al premier”, aseveró Aramayo en entrevista a Latina.

La vocera fujimorista fue enfática en afirmar que su partido apoyará la cuestión de confianza en tanto responda a las políticas públicas de Estado relacionadas a la lucha frontal contra la corrupción y el fortalecimiento de la institucionalidad.

“Si la cuestión de confianza no viene amarrada a proyectos de ley, sino a las políticas públicas como establece la Constitución Política de Estado, ¿quién va a votar en contra de erradicar la corrupción?”, manifestó la parlamentaria de Fuerza Popular.

Este miércoles, el Congreso de la República evaluará si le otorga o  no el voto de confianza al jefe del Gabinete, César Villanueva; una medida planteada por el Ejecutivo con el objetivo de concretar para este año las reformas constitucionales de política y del sistema de justicia.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada