Fiscalía abre investigación a congresista César Campos tras denuncia

Fiscalía abre investigación a congresista César Campos tras denuncia
El ex asesor principal de César Campos contó que el legislador les pedía un porcentaje de su sueldo a sus trabajadores. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.07.2019 / 17:29 PM

El congresista de Fuerza Popular César Campos será investigado preliminarmente por el Ministerio Público por presuntamente haberles solicitado un porcentaje de su sueldo a sus trabajadores, según lo determinó la titular de dicha institución.

“La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispuso 60 días de diligencias preliminares en contra del congresista César Campos Ramírez, por el presunto delito de concusión y otros que resulten de la investigación, en agravio del Estado”, informó la fiscalía.

El Ministerio Público remarcó que la decisión se tomó luego de la denuncia “sobre presunto cobro de ‘aportes voluntarios’, que el congresista habría exigido a un exasesor de su despacho a cambio de conservar su puesto”.


El ex asesor principal del legislador, Guillermo Carrasco Herrera, contó al programa ‘Punto Final’ que depositaba S/ 1.000 mensuales a la cuenta del trabajador Carlos Condezzo, encargado de los cobros, a pedido de Campos.

En ese sentido, la fiscalía informó que Condezo Figueroa también se encuentra implicado en la investigación.

El congresista César Campos Ramírez ha rechazado las imputaciones y calificó de “inmoral” pedirle a sus trabajadores que le entreguen una parte de sus salarios.

“No solicité un solo sol de los trabajadores, lo considero inmoral y vergonzoso”, expresó.



Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada