La bancada de Fuerza Popular anunció que presentará una moción de interpelación contra la ministra de Educación, , por un supuesto despilfarro de dinero en textos escolares que tenían errores.

Así lo anunció Carlos Tubino, vocero de la bancada fujimorista, quien aseguró que se han despilfarrado 174 millones de soles en textos escolares con errores de ortografía y con contenidos “aberrantes”.

“La respuesta del ministerio no ha sido suficiente. Tampoco el tema ha quedado totalmente aclarado con la presentación de la ministra (Flor Pablo) en la Comisión de Educación. El Congreso tiene el encargo del pueblo para cautelar el uso adecuado de los recursos públicos. Aquí hubo un despilfarro que afecta a la educación de nuestros niños y que tiene que ser analizado al máximo detalle”, expresó

En ese sentido, Tubino señaló que la ministra Flor Pablo “le debe respuestas al país” y que el pueblo peruano ha quedado indignado con lo ocurrido. “Los padres de familia demandan saber qué le están enseñando a sus hijos y el Gobierno solo atina a ignorarlos, a darles la espalda”, aseveró.

En conferencia de prensa, el legislador indicó que hasta el momento el Parlamento no ha recibido respuesta sobre sus aportes a los textos escolares referidos al proceso de pacificación y la lucha contra el terrorismo.

“En los textos escolares, a pesar de las insistencias desde el Congreso de la República y la Comisión de Educación, no hemos sido informados si nuestras iniciativas y propuestas han sido incluidas en los textos escolares. Son temas fundamentales para la educación de nuestros niños”, aseveró.

Por ello, el portavoz de informó que se presentará una moción de interpelación contra Flor Pablo para que dé respuestas al país y porque el Congreso necesita conocer hacia dónde apunta la educación pública.

Como se recuerda, la titular de Educación rechazó los contenidos inapropiados de un enlace que se filtró en un texto escolar y anunció una rigurosa investigación para sancionar a los responsables de esta distorsión que han generado malestar entre los padres de familia.

“El enfoque de género del Currículo Nacional no tiene nada que ver con ese enlace que ha aparecido en un libro de 3° de secundaria. Eso quiero dejarlo por sentado. Una cosa es una educación con derechos, integral, y otra, la que tiene determinados contenidos que hacen daño”, dijo al exponer los objetivos priorizados de su sector en la Comisión de Educación del Congreso.

Flor Pablo también anunció que se revisarán los textos escolares y que se tomarán las medidas pertinentes para hacer las correcciones que sean necesarias y evitar que contenidos inapropiados lleguen a manos de los estudiantes.