Fuerza Popular analizará proyecto para declarar en emergencia al MP

Fuerza Popular analizará proyecto para declarar en emergencia al MP
Carlos Tubino esperará que el Ejecutivo presente proyecto de ley sobre estado de emergencia en el Ministerio Público para analizarlo y pronunciarse. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 01.01.2019 / 18:48 PM

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que el proyecto de ley que enviará el Ejecutivo para declarar en emergencia el Ministerio Público será analizado debidamente por su bancada.

“Hay que analizarlo debidamente y ver si está enmarcado dentro de la Constitución Política, para eso tenemos a la Comisión de Constitución”, dijo en diálogo con Canal N.

Refirió que la Fiscalía de la Nación es una institución autónoma y que lo primero que se tiene que hace es ver qué es lo que está planteando el Ejecutivo y analizarlo.

Reiteró que la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez se realizó de acuerdo a la ley orgánica del Ministerio Público, que da facultades al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para hacer relevos.

“En un país democrático tenemos que robustecer y reforzar las instituciones”, expresó.

No obstante, Tubino dejó en claro que Fuerza Popular no tiene ningún temor de lo que venga en los próximos días de Brasil, como parte del acuerdo firmado con Odebrecht.

“Tenemos la agenda de lo que se va a trabajar en cuanto a declaraciones de testigos protegidos en Brasil. No hay ningún tema que involucre a Fuerza Popular. Nosotros no hemos sido gobierno y Keiko Fujimori no ha sido presidenta del Perú”, sentenció.



Peruanos brillan en torneo internacional de bádminton disputado en España

Perú lanza operativo contra minería ilegal en Madre de Dios

Caso Bustíos: hoy evaluarán apelación contra absolución de Urresti

Melgar vence 2-0 a Caracas y sueña con meterse a la fase de grupos

Hideyoshi Arakaki y su golazo en la victoria de Melgar sobre Caracas

Ir a portada