Fuerza Popular: allanan casas de Jaime Yoshiyama y otros investigados

Fuerza Popular allanan casas de Jaime Yoshiyama y otros investigados
Fiscalía allanó inmuebles de varios de los involucrados en aportes de Fuerza 2011, entre ellos Jaime Yoshiyama. (Foto: Policía Nacional)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.10.2018 / 11:52 AM

Representantes de la Fiscalía allanaron los inmuebles de varios implicados por el presunto delito de lavado de activos, en el caso de los aportes de campaña al partido de Keiko Fujimori en las elecciones del año 2011.

Uno de los operativos se efectúa en la casa de la extesorera de Fuerza PopularAdriana Tarazona, ubicada en Surco. Ella se encuentra detenida, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho dictara 10 días de detención preliminar.

Se trata de una operación de allanamiento con descerraje en 11 inmuebles en Lima y San Martín, entre ellos el de Jaime Yoshiyama, exsecretario general del partido Fuerza Popular.

En el caso de Jaime Yoshiyama, la diligencia se realiza en la calle Las Moreras, urbanización Camacho, en La Molina. El operativo también se realizó en tres inmuebles que tiene en San Martín.

Asimismo, otro de los implicados es Jorge Yoshiyama Sasaki, quien tiene además una orden de detención dictada en su contra.

Cabe precisar que Jaime Yoshiyama se encuentra en Estados Unidos, donde se realizó una operación en el ojo derecho. Su retorno está previsto después del 16 de octubre, después de una última revisión médica.

Del mismo modo, RPP informó que también fue allanada la vivienda del congresista Rolando Reategui (Fuerza Popular) en Tarapoto. Su esposa, Marisol Valles Chong, es parte de la lista de detenidos.



Perú se convertirá en primer exportador de arándanos gracias a Chavimochic

Perú vs Estados Unidos: revive el gran gol de Edison Flores

Esposa de César Hinostroza se fue del Perú hace varios días, revelan

Pier Figari desde su arresto: "No tengo nada que ver con temas de dinero"

Volverán a pedir pasaporte a venezolanos que ingresen a Perú

Ir a portada