Fuad Khoury, negó que las investigaciones a la Municipalidad de Lima formen parte de una campaña contra la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, y defendió que la Contraloría actúa con total imparcialidad.

“Descarto totalmente cualquier ejercicio de politización de la Contraloría porque es el órgano más independiente y autónomo y la reserva moral del país y el balance que tiene que haber en todo Estado democrático”, indicó.

Villarán había afirmado que la medida formaría parte de la “politización” existente contra su gestión, y reiteró que la transparencia de su desempeño ha sido reconocida por diversos sectores.

Khoury dijo que la Contraloría tiene la obligación de investigar las denuncias que comprometen a las entidades del Estado, y reveló que se han presentado al menos sesenta denuncias que involucran a la Municipalidad de Lima.

“Lo que tenemos que hacer es una evaluación de las denuncias, hacer un análisis de la gestión, con el propósito de hacer nuestro trabajo”, dijo negando tener un rencor personal contra Villarán.

Khoury precisó para Canal N, que los hechos que se investigarán están referidos a aumentos en la planilla de trabajadores, irregularidades en la ejecución de obras y licitaciones, entre otros.

Asimismo, aclaró que las denuncias están en proceso de evaluación preliminar, por lo cual no se pueden determinar las responsabilidades.