Fuad Khoury plantea elevar penas contra los 'ladrones de saco y corbata' (VIDEO)

Propuestas contempla elevar las penas por delitos de corrupción. (Video: YouTube/ Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2013 / 12:25 PM

Lima. Fuad Khoury presento proyectos que eleva las penas contra los ‘ladrones de saco y corbata’, como parte de un paquete de cinco proyectos contra la corrupción que buscan complementar las propuestas de imprescriptibilidad y la muerte civil por esos delitos.

“La imprescriptibilidad de los delitos es uno, la muerte civil es otro y la capacidad de sancionar es otro. Sin embargo, hemos presentados 5 proyectos que vendrían a complementar de buena manera el sistema de lucha contra la corrupción que tiene el país”, explicó.

Según explicó el contralor, la capacidad para sancionar no alcanzaba a los funcionarios, regidores, alcaldes y es un proyecto importante para eliminar la impunidad.

Explico, asimismo, otra de las propuestas contempla elevar las penas por delitos de corrupción “de 3 a 4 años, a 5 años de prisión”.

“Con este cambio ya no pueden acogerse a la suspensión anticipada. Eso significa que sí habría un castigo efectivo contra aquellos ladrones de saco y corbata que se llevan ingentes cantidades de dinero a sus casas”, declaró.



Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada