A partir de ahora los condenados por corrupción tendrán cárcel efectiva, destacaron el contralor Fuad Khoury y el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, a propósito de la norma aprobada este miércoles por las Comisión Permanente.

Khoury saludó la ley sancionada en el Legislativo, que prohíbe a los jueces aplicar penas de cárcel suspendida para los sentenciados por casos graves de corrupción, y consideró este cambio como un día especial en la lucha contra la corrupción.

En conferencia de prensa conjunta, consideró, un escándalo que de 500 funcionarios sentenciados por corrupción, solo 25 purguen cárcel efectiva mientras que la gran mayoría tenía pena suspendida.

“La corrupción le salía barata a los corruptos, ahora van a ir a la cárcel, porque esta ley elimina la pena suspendida para los delitos graves”, manifestó.

Según Khoury, está el caso de un expresidente regional que fue sentenciado a apenas dos años de prisión suspendida, por robarse un millón de soles, y como si fuera poco, al pago de mil soles como reparación civil.

Fuente: Andina