José Domingo Pérez confirmó que se frustró allanamiento a oficinas del asesor de Pedro Chávarry

José Domingo Pérez confirmó que se frustró allanamiento a oficinas del asesor de Pedro Chávarry
El fiscal José Domingo Pérez dijo que no se puede seguir allanando la oficina del asesor de Pedro Chávarry mientras se determine si se afectó el lacrado. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 07.01.2019 / 08:49 AM

El fiscal José Domingo Pérez confirmó que se tuvo que frustrar el segundo allanamiento a la oficina de Juan Manuel Duarte, asesor de Pedro Chávarry, por haber encontrado signos de manipulación posterior al lacrado que llevó a cabo el sábado.

Las diligencias que fueron autorizadas por segunda vez por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho empezaron la noche del domingo y duraron hasta las 3 a.m. aproximadamente, cuando el fiscal Pérez y el personal policial abandonaron la sede del Ministerio Público.

“No se ha podido realizar la ejecución del allanamiento de la oficina de Juan Manuel Duarte Castro hasta descartar que se haya manipulado o alterado los precintos de lacrado que se habían dejado la madrugada del sábado en la oficina de dicho asesor”, comentó ante la prensa.

José Domingo Pérez señaló que el personal policial y peritos deberán determinar si es que hubo algún tipo de vulneración a las medidas de seguridad que instalaron luego del primer allanamiento.

Asimismo, informó que el secretario general del Ministerio Público, Aldo León Patiño, dejó ingresar a personas al noveno piso del edificio, donde se encuentran las oficinas en cuestión.

“Hemos incautado los libros, los registros de ingreso de ese piso para ver quiénes son las personas que han estado entrando y saliendo”, manifestó.

También buscarán acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad que permitan determinar si es que hubo algún tipo de ingreso ilícito a las oficinas allanadas.

El allanamiento a la oficina del asesor de Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, se ha dispuesto en el marco de las investigaciones por presunto lavado de activos contra Keiko Fujimori y otros durante las campañas del 2011 y del 2016.



Gobierno ratifica Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Australia

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada