Frente Amplio: Siete precandidatos se inscribieron para elecciones

Frente Amplio Siete precandidatos se inscribieron para elecciones
Verónika Mendoza y Marco Arana entre los precandidatos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.08.2015 / 15:47 PM

Siete precandidatos se inscribieron para participar en las elecciones ciudadanas del Frente Amplio que elegirá a su candidato presidencial el 2016, informó Pedro Francke, coordinador de esta confluencia de partidos de izquierda.

Los precandidatos inscritos son Verónika Mendoza, en representación del movimiento Sembrar; Marco Arana de Tierra y Liberdad; Luis Alberto Salgado de Frente Único del Pueblo y la cantante folklórica Martina Portocarrero, en representación de Mundo Verde.


Se inscribieron también el congresista de la bancada de Dignidad y Democracia (D y D), Jorge Rimarachín, quien representa al movimiento por la Gran Transformación; el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Julio Cesar Bazán y Jorge Martín Bacacorzo Diaz del Partido Pueblo Unido.

PUEDESLEER: Nadine Heredia y su opinión sobre candidatura de Verónika Mendoza


Pedro Francke, dirigente de Frente Amplio, precisó que estos siete precandidatos estarán sujetos a un proceso de tachas que concluirá a más tardar el martes 25 de agosto.

Señaló además que el Frente Amplio espera que los pueblo indígenas amazónicos presenten a su propio precandidato para las elecciones ciudadanas, para lo cual podría ampliarse el plazo de inscripción de precandidaturas.


Precisó que en este proceso electoral abierto, que tendrá lugar el 4 de octubre, podrán participar todos los ciudadanos con Documento Nacional de Identidad (DNI).

Fracke explicó que los candidatos del Frente Amplio para integrar la lista parlamentaria serán elegidos también en primarias abiertas, con la participación de la ciudadanía. Será entre noviembre y diciembre.

Fuente: Andina




Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada