El Tribunal Disciplinario del separó de sus filas al congresista Richard Arce tras finalizar el proceso abierto en su contra por posturas adoptadas contra el portavoz de la agrupación, Marco Arana.

Arce, integrante del movimiento Nuevo Perú de la excandidata presidencial Verónika Mendoza, fue cuestionado por miembros del bloque Tierra y Libertad por abstenerse durante la votación en la Comisión de Ética a investigar a los congresistas Marco Arana y Justiniano Apaza.

La medida fue adoptada por el tribunal integrado por los parlamentarios María Elena Foronda, Humberto Morales y Zacarías Lapa, miembros de la facción vinculada a Marco Arana.

Reacciones

El congresista Richard Arce rechazó la decisión del mencionado tribunal y lamentó que expongan con los conflictos internos de la agrupación.

“Es incómodo, deberíamos estar hablando de la agenda nacional, se han transgredido elementos básicos de convivencia”, agregó.

A su turno, la congresista Marisa Glave, integrante de Nuevo Perú, sostuvo que la sanción contra Arce se dio de forma “ilegal”.

“Rechazamos tajantamente esta pretensión autoritaria de separar a un miembro de nuestra bancada de manera ilegal”, acotó.

Fuente: Andina

no dejes de ver

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros