. La bancada del confirmó hoy que presentará una nueva contra el presidente de la República, , por permanente incapacidad moral.

Dicha moción sostiene que PPK debe ser vacado porque antepuso su interés personal de permanecer en el cargo en desmedro del estado de derecho, al negociar el indulto de a cambio de los votos de un sector del fujimorismo.

En ese sentido, sostiene que PPK realizó un “negocio político” y preparó un montaje jurídico para conseguir su objetivo, opinión que ha sido rechazada por el propio primer mandatario, quien asegura que la gracia fue por razones humanitarias.

“Todo ello demuestra una línea de conducta absolutamente reñida con la moral, develándose ante el país como un Presidente dispuesto a mentir sistemáticamente para aferrarse a toda costa al cargo presidencial”, dice la moción.

En conferencia de prensa, los representantes de la bancada del Frente Amplio aseguraron que la moción también busca retirar a PPK por los vínculos de sus empresas con Odebrecht.

El legislador Horacio Zevallos admitió, no obstante, que aún no cuentan con el número de firmas exigido (26) por el Reglamento del Congreso para presentar formalmente la moción. Por ello, exhortó al resto de bancadas a sumarse a esta iniciativa del Frente Amplio en los próximos días.

Marco Arana, vocero de la bancada del Frente Amplio, expresó su confianza en que lograrán reunir las 26 firmas necesarias para presentar el pedido de vacancia y que este pedido logrará debatirse en marzo, cuando la legislatura se reinicie.

Como se recuerda, el Frente Amplio fue la bancada que presentó la moción de vacancia contra PPK en diciembre del año pasado, la cual no fue aprobada porque Fuerza Popular no logró reunir 87 votos exigidos.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Kenji Fujimori y 9 congresistas más renunciaron a Fuerza Popular