Frente Amplio pide que se declare en emergencia el Ministerio Público

Frente Amplio pide que se declare en emergencia el Ministerio Público
El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, cuestionó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, utilice la autonomía para mantenerse en el cargo. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.08.2018 / 13:31 PM

La bancada del Frente Amplio ha pedido que el Ministerio Público sea declarado en emergencia y que, en caso de que esta iniciativa no parta de esta institución, esta medida sea incluida como parte del referéndum que ha planteado el presidente Martín Vizcarra para la reforma del sistema judicial.

Asimismo, señalaron que se debe suspender a todos los fiscales supremos titulares y que se proceda a reorganizar la fiscalía de la Nación.

“Instamos al presidente de la República, Martín Vizcarra, a que, si le invoca al fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) que dé un paso al costado no le hace caso […] a que, como parte de su investidura, incluya dentro del referéndum que se va a hacer la declaratoria de emergencia y la reorganización del Ministerio Público, dijo el congresista del Frente Amplio Marco Arana en una conferencia de prensa.

El parlamentario cuestionó que, por respeto a la autonomía de la fiscalía, Pedro Chávarry permanezca en el cargo de fiscal de la Nación.

“No le importa que se conozcan audios y, por el contrario, auspicia investigaciones y sanciones disciplinarias contra fiscales como José Domingo Pérez o Rocío Sánchez que ahora tienen que estar con miedo de que les caiga el órgano de control interno (del Ministerio Público)”, señaló Marco Arana.

El congresista del Frente Amplio se refirió así a las investigaciones que se han abierto dentro del Ministerio Público, por un lado, para detectar cómo se filtraron los audios que revelaron actos de corrupción en el sistema de justicia y que implican al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, entre otros magistrados.

También se han iniciado procesos contra José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial del Caso Odebrecht que investiga a Keiko Fujimori, Fuerza Popular y a los ex presidentes Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo, por presuntamente haber “faltado el respeto” a sus superiores jerárquicos en una entrevista televisiva al comentar que Pedro Chávarry “no era el más idóneo” para asumir la fiscalía de la Nación.



Invertirán S/ 11 millones para garantizar servicio de saneamiento en Tumbes

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Ricardo Gareca, el DT bicolor que está invicto contra Ecuador

Hijo de Gustavo Cerati: "Mi padre no era ningún Dios”

Ir a portada