La bancada del no le otorgará el voto de confianza al gabinete encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, , luego de la presentación que hizo este último ante el pleno del Congreso.

“Para nosotros, dar un voto de confianza en estas circunstancias adversas para el país es un látigo a la pobreza y la miseria. No daremos ese voto de confianza porque es un tema de responsabilidad, de patriotismo”, señaló el vocero del Frente Amplio, Humberto Morales.

El parlamentario cuestionó a Salvador del Solar por haber mencionado un crecimiento económico del 4% en el 2018, cifra que aseguró que no se traduce en un bienestar para los trabajadores.

“Sabemos que el PBI es la suma de todas las plusvalías y salarios. En el 2018 en 1% creció en términos reales el ingreso. Y para el 10% de esa población de los poderosos del país, creció el 30%. Esa es la inequidad que no se quiere decir acá”, indicó Morales.

El portavoz del Frente Amplio criticó también los pagos por asesorías que se hacen dentro del Ejecutivo y la respuesta que ha tenido el Gobierno ante el conflicto que ha paralizado a la minera Las Bambas.

“Si tenemos que ir a las calles con los trabajadores, iremos porque hay una necesidad de que este gobierno deje de defender a las empresas transnacionales y grupos de poder, a los poderosos de este país”, manifestó.