Frente Amplio: Jueves 8 se sabrá quién es su candidato presidencial

Frente Amplio Jueves 8 se sabrá quién es su candidato presidencial
Frente Amplio realizó elecciones internas. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.10.2015 / 16:20 PM

El Comité Electoral Nacional de Frente Amplio dará a conocer entre el miércoles o jueves el resultado al 100 por ciento de la consulta ciudadana que realizó la coalición de grupos de izquierda para elegir al candidato que los representará en las elecciones generales del 2016.

En declaraciones a la Agencia Andina, el miembro del Comité Electoral Nacional, Mario Sánchez, informó que los resultados de Lima se darán a conocer el martes o más tardar el miércoles en la mañana, en tanto el conteo del paquete de provincias se llevará a cabo el miércoles y sus resultados saldrían ese mismo día en la noche o a más tardar el jueves en la mañana.

TE PUEDEINTERESAR:Frente Amplio: Siete precandidatos se inscribieron para elecciones

Sánchez destacó el apoyo del Instituto Nacional Demócrata (NDI en sus siglas en inglés) en el proceso, ya que su local es dónde se reciben y custodian las actas, además de actuar como veedores del proceso.

“No vamos a dar resultados parciales oficiales, está circulando un número de información de campo que saca la organización y otras personas, pero en el Comité Electoral Nacional no vamos a dar informaciones hasta cerrar primero Lima y luego nacional”, indicó.

Por su parte, el precandidato de Tierra y Libertad, Marco Arana destacó el desarrollo del proceso a nivel nacional e informó que abrieron cerca de 300 mesas de sufragio.

“Creo que el proceso ha sido muy sano y ha sido bastante participado. Nosotros en un inicio proveímos la participación de alrededor de 20,000 votos y los resultados preliminares que hay es que hemos llegado casi 30,000 votos”, opinó.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Frente Amplio elige el domingo a candidato presidencial al 2016

Dijo esperar con “mucho ánimo” los resultados de la población, sea cual sea el resultado, ya que legitima el candidato y el proceso de consulta abierta.

Como líder de Tierra y Libertad, dijo sentir alegría porque tras siete años de inscripción, su partido está alistándose para participar por primera vez de un proceso electoral general, tras comicios internos democráticos.

“Sea cual sea el resultado el compromiso de todos nosotros es de apoyar a quien gane el proceso electoral porque en realidad quien gana es el Frente Amplio y el fortalecimiento de la democracia”, manifestó.

Fuente: Andina.





Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada