Frente Amplio desiste de censurar a vicepresidentes del Congreso

Frente Amplio desiste de censurar a vicepresidentes del Congreso
“No es dable que se tenga que llegar a estos extremos para que se pueda trabajar”, cuestionó Morales. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.01.2019 / 20:42 PM

La bancada del Frente Amplio desistió esta tarde de presentar moción de censura que anunciaron esta mañana contra los vicepresidentes del Parlamento Leyla Chihuán y Segundo Tapia por su abrupto retiro de la sesión del Consejo Directivo.

El portavoz de la bancada, Humberto Morales, justificó la decisión del Frente Amplio en el hecho de que ambos integrantes de la Mesa Directiva retornaron a la sesión del Consejo Directivo y se pudo continuar con la agenda planteada.

“En esta oportunidad nuestra agrupación política no presentó la moción de censura; sin embargo, no es dable que se tenga que llegar a estos extremos para que se pueda trabajar y evitar que se bloqueen las decisiones administrativas en el Congreso”, indicó en diálogo con Andina.

Como se recuerda, esta mañana, la bancada de Fuerza Popular abandonó la sesión del Consejo Directivo del Congreso tras mostrarse en desacuerdo con la reorganización de los miembros de este órgano parlamentario. Junto a los miembros de Fuerza Popular se retiraron también la primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, y el segundo vicepresidente, Segundo Tapia, quienes luego regresaron.

Por esa razón, Humberto Morales, anunció que su bancada presentaría una moción de censura contra los vicepresidentes de la Mesa Directiva; puesto que, según el legislador, habrían transgredido el artículo 30° del Reglamento del Congreso.

“Los vicepresidentes de este Congreso de la República han abandonado el Consejo Directivo, violentando el reglamento del Congreso y sobre todo el artículo 30. La bancada del Frente Amplio va a presentar una moción de censura a los tres vicepresidentes por estas condiciones”, indicó en aquel momento.



¿Cómo es un desayuno piurano durante Fiestas Patrias?

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada