Frente Amplio definirá a su candidato presidencial el 4 de octubre

Frente Amplio definirá a su candidato presidencial el 4 de octubre
Frente Amplio elegirá a su candidato presidencial para las elecciones del 2016. (Foto: Perú.21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2015 / 14:52 PM

“La fecha se definió en una última reunión del consejo nacional, en la cual también se estableció que la fecha del cierre de inscripciones de las precandidaturas será este 19 de agosto”, declaró Pedro Francke, coordinador de dicho bloque, a la Agencia Andina.

A la fecha, los prepostulantes son Marco Arana, de Tierra y Libertad; Martín Guerra, de Pueblo Unido; y Luis Alberto Salgado, del Frente Único del Pueblo, aunque Francke no descartó que aparezcan nuevos nombres.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Keiko Fujimori y PPK aún lideran la intención de voto, según Datum

“Hay muchos buenos candidatos dentro del frente pero tendremos que esperar hasta el 19, hay varios animándose, igual solo queda esperar luego de la fecha de cierre de inscripciones”, añadió el coordinador.


Según recordó, los comicios internas serán abiertos, es decir podrá votar cualquier ciudadano interesado en participar. Dijo, además, que se conversaría con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la posibilidad de contar con su apoyo en estas elecciones internas.

TE PUEDEINTERESAR: Marisol Espinoza descarta postular por el nacionalismo en el 2016


El Frente Amplio es una de las coaliciones de izquierda que aspira a participar en las elecciones presidenciales de 2016, junto con Únete por otra Democracia y el Bloque Nacional Popular.

Sin embargo, recientemente, representantes de dichos bloques iniciaron un diálogo con miras a lograr la unidad y contar con un candidato presidencial de consenso para el próximo año.





Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada