Se trata de los automóviles de placas CQJ- 341, CQU-444, EGJ-484, EGJ-307; y dos camionetas con códigos de matrícula EGD-534 y EGJ-272. Todo ellos operativos y con su respectiva dotación de gasolina mensual de 98 octanos, una de las más costosas del mercado.

Asimismo, de acuerdo con documentos oficiales, el titular del Parlamento tiene una escolta que lo cuida y protege compuesta por una camioneta, de placa PL-12167, y cinco motocicletas de la Policía Nacional adscritas a la Presidencia, con códigos de matrícula EP 1198, EP 1243, EP 0386, EP 0428 y EP 0460.

Según informó el diario Correo, en este rubro de los vehículos, Fredy Otárola es el congresista que más gasto ha demandado a la Presidencia en lo que va de la administración nacionalista.

Este diario se comunicó con el presidente del Congreso, Fredy Otárola, para que explique la opulencia en la que parece ejercer el cargo y el funcionario dijo que podría tratarse de un “error”.

Por su lado, Otárola indicó que solo usa dos vehículos para desplazarse a sus actividades oficiales, uno que aborda con frecuencia y otro de seguridad, pero no precisó por qué en el portal oficial de Transparencia del Congreso aparecen asignados a su despacho nada menos que seis unidades.

“No lo sé, debe tratarse de un error. No tengo ni la menor idea de por qué aparece esa cantidad, quizá se refiere a todas las unidades que son usadas por los representantes de la Mesa Directiva. Pero todo esto que le digo, es con cargo a verificar”, señaló.