Según Jorge Saldaña, cronista parlamentario de ‘El Comercio’, Fredy Otárola estuvo en la mañana de este martes 22 en Palacio de Gobierno en una reunión con el presidente Ollanta Humala. También indicó que se vocean hasta cuatro cambios en el Gabinete.

Como se recuerda, René Cornejo renunció al premierato tras el escándalo generado por su exasesor Luis Zegarra, acusado de buscar información para perjudicar al congresista Víctor García Belaunde.

Pese a que Cornejo reaccionó destituyendo a su entonces asesor, la oposición pidió su renuncia. Por ello, presentó su carta de renuncia ante el presidente Ollanta Humala, quien la aceptó de inmediato.

Posteriormente, el jefe de Estado nombró a Ana Jara, actual ministra de Trabajo y extitular de la Mujer, como jefa del Gabinete Ministerial. Ella juramentará al cargo a las 19:00 horas en Palacio de Gobierno.

Jara se convertirá en la sexta premier del gobierno de Humala Tasso. Anteriormente ocuparon ese cargo Salomó Lerner Ghitis, Óscar Valdés, Juan Jiménez, César Villanueva y el renunciante Cornejo.