Fredy Otárola reconoce error del nacionalismo en Cajamarca

Fredy Otárola reconoce error del nacionalismo en Cajamarca
Fredy Otárola respondió a la criticas por triunfo de Gregorio Santos en Cajamarca. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.10.2014 / 09:50 AM

Lima. El titular de Trabajo y militante del Partido Nacionalista, Fredy Otárola, admitió que fue un error de su agrupación política no presentar un candidato para las elecciones regionales en Cajamarca, en las que Gregorio Santos ganó con una amplia ventaja.

“Decidimos no intervenir en este proceso porque el Perú requería unidad y no era buena polarizar con nuestros candidatos. Nos equivocamos, no podemos abdicar”, declaró para RPP.


Otárola Peñaranda agregó que los demás partidos políticos de alcance nacional tampoco hicieron un buen papel en los comicios.

“Al Apra ha desaparecido del mapa electoral y el fujimorismo también. Los partidos tienen que consolidar su trabajo en regiones y también hablo del mío”, comentó.


En otro momento, el expresidente del Congreso consideró “demagogia” las críticas de Alan García y Keiko Fujimori contra el presidente de Ollanta Humala por los resultados de las elecciones en Cajamarca.

“No podemos hacer demagogia. No estamos en gobiernos anteriores en los que se manejaba el Poder Judicial. Hay algo peligroso (en lo que plantean, pretenden que) cuando se tenga un denunciado se diga: ‘¿Es conveniente denunciarlo?’”, agregó.




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada