El Congreso de la República solicitó el apoyo del Colegio Médico del Perú y de la Federación Médica para que envíen peritos que puedan realizar una “investigación transparente” sobre la muerte de Milagros Carrillo Grados, asesora de prensa del congresista Virgilio Acuña.

Así lo anunció el titular de ese poder del Estado, Fredy Otárola, quien lamentó el deceso de Carrillo Grados. También indicó que se le ha brindado todo el apoyo a sus deudos.

Otárola recordó que todos los trabajadores del Parlamento cuentan con pólizas médicas de atención en hospitales y clínicas.

Al ser consultado por la situación laboral del médico Jorge Otoya, quien atendió a la mujer de 42 años y 8 semanas de embarazo, el presidente del legislativo precisó que todo el personal médico cuenta con el aval de sus respectivas universidades.

Asimismo, aclaró que todos los servidores del Congreso, incluyendo parlamentarios y terceras personas pueden contar con la atención permanente del tópico.

Milagros Carrillo ingresó al tópico del Congreso la tarde del miércoles por fuertes dolores estomacales. El médico Otoya la atendió y le suministró varios medicamentos que, al parecer, habrían agravado su situación porque falleció pasadas unas horas.

Sus familiares denunciaron ante la prensa una presunta negligencia médica por no derivarla a un hospital o clínica a pesar de su cuadro grave.