Fredy Otárola pide disculpas al Perú por la "equivocación política" del Congreso

Fredy Otárola pide disculpas al Perú por la equivocación política del Congreso
Otárola juramentó como presidente del Congreso. (Foto: www.chimbotenlinea.com)

Síguenos en Facebook



Lima. “No puedo iniciar mi gestión sin antes admitir ante la ciudadanía la equivocación política del Congreso (…) y por el daño moral ocasionado involuntariamente a los ciudadanos que fueron seleccionados. A ellos les reitero nuestras disculpas”, señaló.

Otárola también saludó al saliente titular del Parlamento, Víctor Isla, y a los integrantes de su Mesa Directiva por el “enorme esfuerzo desplegado” en su gestión, pese a la crisis política desatada por la llamada ‘repartija’ en las últimas semanas.


“Su gestión (la de Víctor Isla) será recordada por las bancadas que lo apoyamos porque nos permitió actuar con libertad democrática”, señaló tras juramentar como presidente del Congreso para el periodo 2013-2014 junto a la nueva Mesa Directiva.

Otárola prometió trabajar “fórmulas de consenso” para la elección de los miembros de la Defensoría, TC y BCR, descartando el criterio de las cuotas partidarias. También prometió respetar la libertad de expresión y promover proyectos de desarrollo.


“Se priorizará el valor de las personas, sus credenciales democráticas, formación académica y su ejercicio profesional sobresaliente”, dijo ante el aplauso de su bancada.


Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada