Respondió con todo. Luego que los voceros de las diferentes bancadas políticas del Congreso de la República lo acusaran de organizar una nueva repartija para la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) y de la Defensoría del Pueblo, el titular del Parlamento, Fredy Otárola, salió a defenderse.

En conferencia de prensa, Otárola rechazó tajantemente que haya una aprovechamiento político en esta elección, tal como lo denunciaron los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Héctor Becerril.

“Estamos buscando a los peruanos más destacados sin repartijas ni intereses. Ese será el perfil de los nuevos funcionarios”, señaló.

Asimismo, indicó que lo que busca el Congreso nacional es personas competentes, capaces de asumir cargos de esa importancia.

Sobre las críticas por seguir manteniendo a Francisco Eguiguren en la lista de candidatos a miembros del TC, refirió que no entiende cuál es el problema pues él es un constitucionalista competente.

Al respecto indicó que hay bancadas que no quieren que haya un cambio en el TC y por eso quieren “boicotear este proceso de elección”.