El presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola, negó tener algún vínculo con el ahora detenido presidente del Gobierno Regional de Áncash, Fredy Otárola, tal como lo insinuó el programa Día D.

Como se recuerda, el dominical publicó un organigrama que habría sido fabricado por la Policía. En dicha imagen Otárola figuraba como un aliado político de la cuestionada autoridad de Áncash.

Indicó que ni bien se difundió la nota periodística, llamó al programa para dar su descargo. Allí le dijeron, según narró, que le devolverían la llamada. Pero ello nunca sucedió, aseguró el presidente del Legislativo.

En declaraciones a RPP, el congresista nacionalista dijo que Álvarez no es su amigo. Señaló además que la comisión que investiga el caso Áncash se creó en el Pleno del Congreso que preside.

En otro momento, Otárola no descartó denunciar la publicación del citado reportaje ante el Consejo de la Prensa Peruana, por considerar que no es cierto el informe que lo sindica como uno de los investigados del entorno Álvarez.

La polícia habla sobre supuesto organigrama

El Ministerio del Interior aclaró que el presunto organigrama que involucra a Otárola con Álvarez no es un documento policial.

Asimismo, a través de un comunicado, la Policía Nacional descartó que el organigrama haya sido elaborado por alguna dependencia de la institución.