El presidente del Congreso, Fredy Otárola, señaló que el Poder Legislativo respaldará la convocatoria al diálogo convocada por el Poder Ejecutivo, y subrayó que tiene que darse “sin condicionamientos ni cortapisas” de alguna parte.

Indicó que “el Perú requiere de la unidad de todos los peruanos (…) No hay que poner condiciones. Invito a los partidos a sumarse a trabajar juntos por el país”.

A su criterio, es necesario que haya diálogo “para que el Perú siga adelante, el crecimiento económico se mantenga y para que consolidemos la inclusión social, la lucha contra la corrupción y contra la delincuencia común”.

Por otro lado, el presidente del Congreso señaló que la presidencia del Congreso viene definiendo el perfil de los postulantes a la elección de miembros del Tribunal Constitucional y del Defensor del Pueblo.

Este implicará “una sólida formación jurídica, un pasado no cuestionable e impecable, que tengan su proyecto de vida ya realizado y no vean en el tribunal una alternativa de solución a sus problemas económicos, y que no sean militantes de ningún partido.”

Respecto a esto último, indicó que si bien pertenecer a una agrupación de ese tipo no es cuestionable, “las exigencias actuales nos exigen buscar este perfil”.

Fuente: Andina