Otárola señaló que los trabajos en su casa, ubicada en el jirón Los Alguaciles 678, urbanización Las Gardenias, en Surco, se realizan con pleno respeto a la normatividad municipal y de Defensa Civil vigentes.

Mediante un comunicado, aclaró que tal como lo reconoce la propia Municipal de Surco, en su Constancia de Visita número 875-APCG, las obras realizadas, no constituyen una construcción nueva, sino de “labores de acondicionamiento y refacción”.

Asimismo, señaló que los “ruidos molestos” son los normales y propios de toda obra, realizadas dentro del horario autorizado, y la queja verbal fue de una sola persona, y no de varios vecinos, como señala el reportaje mencionado.

En cuanto a la caja de luz expuesta producto de un robo, indica que el hecho fue informado de manera suficiente y oportuna a la empresa Luz del Sur, y es a ella a la que le corresponde efectuar las reparaciones necesarias, según informó Andina.

Indicó también que los tres trabajadores que laboran en la obra, no sólo cuentan con todos los implementos necesarios de seguridad, sino con la expresa instrucción de portarlos en todo momento durante la ejecución de su trabajo.