Para el titular del Legislativa las recientes críticas que hizo el exmandatario Alan García al presidente Ollanta Humala son “una cortina de humo” que busca politizar las acusaciones en su contra.

“Quiere politizar el tema (…) Él está investigado por haber indultado a centenas de narcotraficantes y ese es el tema de fondo”, manifestó en declaraciones Otárola a la prensa en referencia a la investigación que le hizo la Megacomisión al líder aprista.

Asimismo, confirmó que el Parlamento aún no ha sido notificado oficialmente sobre la resolución judicial que pretende anular parte del trabajo de dicho grupo parlamentario.

“No puedo hablar de ninguna apelación porque no tenemos el documento hasta la fecha”, indicó. En ese sentido, subrayó que el Congreso se pronunciará oficialmente una vez se haya cumplido con ese tramite.

“Como presidente del Congreso me corresponde defender los fueros de esta institución; de lo contrario no habría democracia”, anotó, enfatizando que se tiene que defender la autonomía de cada poder del Estado.

Sobre la actual situación de violencia y corrupción registrada en la región Áncash señaló que es lamentable.