Fredy Otárola: Comisión de Ética debe sancionar con mucha firmeza

Fredy Otárola Comisión de Ética debe sancionar con mucha firmeza
Fredy Otárola destacó la conformación de la comisión. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.06.2014 / 21:48 PM

Lima. El presidente del Congreso, Fredy Otárola, invocó a la Comisión de Ética investigar y sancionar con firmeza a los congresistas involucrados en irregularidades y transgresiones al código de ética del Poder Legislativo.

Otárola destacó la reconformación del mencionado grupo parlamentario, aprobada este miércoles en el pleno del Congreso, y expresó su confianza en que cumplirá con la labor encomendada.

“Se trata de sancionar a personas y congresistas, tienen que hacerlo con mucha firmeza, pero también respetando el único objetivo de conseguir la verdad, cualquiera sea el resultado”, afirmó en una declaración ante la prensa.

El pleno del Congreso aprobó reconformar la Comisión de Ética Parlamentaria, la cual estará integrada por Sergio Tejada (Gana Perú), Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), Humberto Lay (Unión Regional), Daniel Mora (Perú Posible), Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio), Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) y Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria).

El titular del Parlamento agradeció a la Junta de Portavoces por lograr el consenso que permitió reconformar ese grupo de trabajo y refirió que esas decisiones contribuyen a fortalecer la democracia.

“Se trata de una comisión integrada por congresistas de primer nivel que estamos seguros cumplirán su función”, aseveró.

Fuente: Andina



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada