El presidente del Congreso, Fredy Otárola, descartó que el Partido Nacionalista, como agrupación de gobierno, esté pensando en las elecciones o en la manera cómo conseguir votos, porque ello, dijo, hace perder la visión de lo que necesita el país.

Si bien reconoció que algunas agrupaciones, en años preelectorales, piensan y actúan en función de sus necesidades partidarias, señaló que ese no es el caso de los miembros de su partido, que siguen trabajando por el proyecto de inclusión social.

Otárola adelantó, no obstante, que el Partido Nacionalista, firme en su convicción democrática, “se someterá al escrutinio popular” y presentará candidato en los comicios del año 2016.

En ese sentido, confesó que si la actual Primera Dama, Nadine Heredia, fuera candidata presidencial, sí votaría por ella, y le reconoció haber trabajado muy duro durante la campaña electoral que llevó a Ollanta Humala a la Presidencia de la República.

“Apostaríamos porque ella sea candidata, pero no estamos pensando en elecciones. No es bueno que, como partido de gobierno, estemos pensando en elecciones”, subrayó el titular del Poder Legislativo, quien remarcó que Heredia fue “fundamental” para consolidar su partido.

Fuente: Andina