Gabinete ministerial recibiría voto de confianza del Congreso, asegura Luis Roel

Gabinete ministerial recibiría voto de confianza del Congreso, asegura Luis Roel
Gabinete ministerial irá al Congreso de la República para recibir voto de confianza. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2020 / 11:55 AM

Una vez que el presidente de la República, Francisco Sagasti, nombró y juramento a su nuevo gabinete presidido por Violeta Bermúdez, toca que el Consejo de Ministros acuda al Congreso para que los parlamentarios le ratifiquen o no su la debida confianza. Ante esto, el vicepresidente del Legislativo, Luis Roel, reveló que hay muchas posibilidades que le den el voto aprobatorio.

En declaraciones a Canal N, Roel Alva, parlamentario por Acción Popular, aseguró que su bancada está revisando las Hojas de Vida de los miembros del gabinete ministerial.


	Luis Roel, congresista de Acción Popular y segundo vicepresidente del Parlamento. (Foto: GEC)
Luis Roel, congresista de Acción Popular y segundo vicepresidente del Parlamento. (Foto: GEC)

“Creo que se le va a dar. Es mi percepción, porque ya no podemos cometer errores y tenemos que empezar a tener conciencia democrática de gobernabilidad y pensar en el país. No podemos ser un grupo de políticos con intereses particulares que piense en el cálculo político sino pensar en el país”.


Tras estas palabras, Luis Roel recordó que en años pasado el Poder Legislativo actuó a espaldas de las aspiraciones de los peruanos, primando intereses propios.

“Las últimas decisiones tomadas por el Parlamento Nacional han sido una llamada de atención y la elección de la Mesa Directiva de Sagasti ha sido una respuesta y una llamada de atención que espero que se mantenga hasta el 28 de julio de 2021”.


	Francisco Sagasti asumió el cargo de presidente el pasado martes 17 de noviembre. (Foto: EFE)
Francisco Sagasti asumió el cargo de presidente el pasado martes 17 de noviembre. (Foto: EFE)

Asimismo, el congresista de Acción Popular reveló que en el interior de su bancada hubo mucha crítica tras lo ocurrido con Manuel Merino, asegurando que necesitan replantear un cambio de imagen.

“Tener un corte desde el lunes de esta semana y desde ahí es una nueva imagen. Hacer cambios tanto en la interna de la bancada y en cada uno de nosotros los integrantes. Cambios que se deben hacer no solo pensando en las elecciones generales del próximo año, sino en lo que queda de la gestión”, finalizó.



Lote de más de 650.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 llegó al país

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada