Ante el atentado ocurrido en la zona del VRAEM a manos del Militarizado Partido Comunista del Perú – Sendero Luminoso, el presidente de la República, Francisco Sagasti, condenó este hecho delictivo que ocasionó la muerte de 14 personas.

Tras confirmarse la noticia, el jefe de Estado utilizó su cuenta de twitter para dar a conocer su posición al respecto.

	El atentado ocurrió en la zona de Vizcatán. (Foto: Andina)
El atentado ocurrió en la zona de Vizcatán. (Foto: Andina)

“Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el VRAEM. He ordenado el despliegue de patrullas de las Fuerza Armadas y la Policía Nacional del Perú en la zona, para que esta acción terrorista no quede impune”, destacó Sagasti.

En su segundo tweet, el primer mandatario se dirigió directamente a la familia de los deudos de esta masacre: “En nombre del Gobierno de Transición y de Emergencia, expreso mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”.

	Fuerzas Armadas confirmó que el atentado lo produjo Sendero Luminoso. (Foto: Andina)
Fuerzas Armadas confirmó que el atentado lo produjo Sendero Luminoso. (Foto: Andina)

Vale agregar que también repudió el acto perpetrado por terroristas la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien también se solidarizó con los deudos de los caídos.

Vale informar que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el asesinato de 14 personas a manos de Sendero Luminoso, entre los que se encontraban hombres, mujeres y niños.

Las Fuerzas Armadas detalló que al lado de los cuerpos de las víctimas se encontraron panfletos de propaganda que, entre otras cosas, decía “limpiar el VRAEM y al Perú de antros de mal vivir, parásitos y corruptos”.