Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

	Presidente Francisco Sagasti se reafirma en reforma de la PNP. (Fotos: Andina)

Presidente Francisco Sagasti se reafirma en reforma de la PNP. (Fotos: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.11.2020 / 09:50 AM

El pasado domingo 29 de noviembre el presidente de la República, Francisco Sagasti, dio una entrevista a medios de comunicación en Palacio de Gobierno donde, entre otros temas, habló sobre la polémica surgida a causa de la reforma policial que vino de la mano con la renovación del alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP), la misma que habría incomodado a muchos de sus miembros.

Al ser consultado sobre este hecho en particular, Sagasti reveló que el fortalecimiento de la PNP no solo tiene el respaldo de su figura como primer mandatario como de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sino también que es un hecho completamente constitucional.


	El primer mandatario aseguró que la reforma de la PNP es un acto constitucional. (Foto: Andina)
El primer mandatario aseguró que la reforma de la PNP es un acto constitucional. (Foto: Andina)

“Cuando hay altos mandos involucrados en actos de violencia o corrupción, hay que pensar bien qué grado de confianza puede tener uno en los altos mandos (…) la decisión de renovar el Comando de la Policía fue absolutamente constitucional, no hay duda de ello. Se hizo una renovación de cuadros extraordinaria en un contexto donde era completamente necesario”.


Por otro lado, el Jefe de Estado se mostró en contra de aquellas voces dentro de la institución policial que están haciendo un llamado a una huelga como muestra de descontento y oposición a esta reforma: “Estos llamados a huelga lo que hacen más es separar a la policía de la ciudadanía (…) una huelga en estas circunstancias los alejaría más”.

	Sagasti deslizó que la posibilidad de una huelga policial solo afectaría a la propia PNP. (Foto: Andina)
Sagasti deslizó que la posibilidad de una huelga policial solo afectaría a la propia PNP. (Foto: Andina)


Asimismo, Francisco Sagasti reafirmó su respaldo y confianza al ministro del Interior, Rubén Vargas, quien tras los cambios en la Policía Nacional del Perú recibió diversas críticas de no pocos oficiales de esta institución.

“El ministro Rubén Vargas tiene toda mi confianza y de la Presidencia del Consejo de Ministros. La mayoría de los efectivos de la PNP estaban muy disconformes con la corrupción y el uso de la fuerza”.



Dueños de negocios en contra de reducción de aforo para comercios por aumento de coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada