El ex ministro de Justicia peruano Francisco Eguiguren fue escogido la tarde de este martes como nuevo miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en marco de la 45° Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Eguiguren, quien también se desempeñó como embajador del Perú en España, obtuvo con unos 26 votos el mayor respaldo entre los comisionados que fueron elegidos este martes 16.

TAMBIÉN PUEDE LEER: México: CIDH expresa preocupación por situación de inmigrantes

Los juristas Enrique Gil Botero, de Colombia, Esmeralda Arosemena, de Panamá, y Margarette May, de Jamaica, también fueron designados por la Asamblea de la OEA Todos ellos obtuvieron 25 votos.

TE PUEDE INTERESAR: Cercado de Lima: Familiares de asesinada indignados con policía

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (o CIDH) es una de las dos entidades del sistema interamericano de protección de derechos humanos. Tiene su sede en Washington D. C., Estados Unidos.

El otro organismo del sistema es la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). La Comisión está integrada por 7 personas de reconocida trayectoria en Derechos Humanos, electos a título personal y no como representantes de ningún gobierno.