La bancada de "*Fuerza Popular*":https://peru.com/noticias-de-fuerza-popular-67955 hizo públicos los nombres de los legisladores que presidirán las comisiones que le corresponden como mayoría parlamentaria en el Congreso para la legislatura 2018-2019.

Entre los nombramientos destaca el de la congresista "*Rosa Bartra*":https://peru.com/noticias-de-rosa-bartra-212539, presidenta de la Comisión Lava Jato, como titular de la Comisión de Constitución en remplazo de la hoy vocera *Úrsula Letona*. Este grupo de trabajo tendrá la labor de discutir los proyectos de reforma del sistema de justicia presentados por el Gobierno.

Otra decisión tomada esta tarde por el pleno de Fuerza Popular fue *mantener la presidencia de la Comisión de Fiscalización*, pese al pedido de otras bancadas para que ceda dicho grupo de trabajo. Esta estará a cargo del legislador *Luis López Vilela*.

Asimismo, resalta el nombre del extitular del Legislativo "*Luis Galarreta*":https://peru.com/noticias-de-luis-galarreta-29688 como presidente de la *Comisión de Relaciones Exteriores* repitiendo lo hecho por *Luz Salgado* en la legislatura pasada tras ocupar la presidencia del Parlamento.

De otro lado, el congresista *César Segura* será quien presidirá la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en remplazo de *Milagros Takayama*. Este grupo de trabajo tiene pendientes importantes denuncias contra los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), *Héctor Becerril*, *César Hinostroza* y el fiscal de la Nación *Pedro Chávarry*.

_“De manera democrática, el pleno de la Bancada de Fuerza Popular eligió a los congresistas que presidirán las comisiones ordinarias y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo legislativo 2018 – 2019”,_ se lee en el mensaje publicado por la bancada en su cuenta de Twitter.