Las imágenes captadas antes, durante y después del Operativo Chavín de Huántar fueron reveladas en más de dos mil fotografías tomadas por efectivos del Servicio de Inteligencia Nacional, en abril de 1997.

Los documentos brindados por el diario La República y recogidos por Tribuna Abierta, son parte del expediente del juicio que se sigue contra Vladimiro Montesinos.

Asimismo a Nicolás de Bari Hermoza, Jesús Zamudio Aliaga y Roberto Huamán Azcurra, por la ejecución extrajudicial de los terroristas en la residencia del embajador japonés, luego de la intervención.

Pese a que no hay imágenes del enfrentamiento, en varios de los álbumes hallados en el año 2000 entre pertenencias de Montesinos, aparece Huamán Azcurra, quien según el jefe de la operación, el general José Williams Zapata, estaba a cargo de las comunicaciones.

No obstante, a Huamán se le puede ver en varias fotos coordinando acciones y supervisando la construcción del túnel mediante el cual se accedió a la residencia, al lado de Montesinos y otros mandos militares.

Junto a él, en las escenas, también aparece Zamudio Aliaga, otro procesado por la ejecución de los emerretistas.

Cabe mencionar que Huamán Azcurra, actualmente, está libre, luego de abandonar el Penal Castro Castro el 29 de noviembre. Cumplió ahí 9 años de prisión por el delito de peculado en agravio del Estado.