FMI: Perú está bien posicionado para enfrentar crisis mundial

FMI Perú está bien posicionado para enfrentar crisis mundial
Christine Lagarde se reunió con Ollanta Humala. (Foto: Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2015 / 22:45 PM

El Perú está bien posicionado para enfrentar la desaceleración económica mundial, aseguró esta noche la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, tras sostener una reunión con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

Según dijo, este buen posicionamiento se debe a las reformas emprendidas “con mucha valentía” por el gobierno del presidente Humala en educación, redes de seguridad social y en creación de diversos paquetes de estímulo.

PUEDESLEER: César Acuña renuncia a cargo de gobernador regional de La Libertad

“(…) Por supuesto el impulso se tiene que continuar y se necesita hacer más como en todos lados, pero pensamos que desde el punto de vista económico, su país está bien posicionado para enfrentar una posición económica, que es difícil para todos, y que tiene desafíos diferentes”, manifestó en su declaración pronunciada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno junto al presidente Humala y al presidente del Banco Mundial, Kim Yong Kim.

Lagarde destacó, además, las mejoras alcanzadas por el Perú en la reducción de la pobreza, el surgimiento de una clase media considerable, así como su desempeño económico, al cual calificó como “uno de los mejores de América Latina”.

Fuente: Andina




Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada