El candidato por el partido Orden, , sostuvo hoy que en un eventual gobierno suyo emprenderá una reforma salarial en la Policía Nacional del Perú (PNP), la cual implicará el aumento de remuneraciones.

En ese sentido, expresó su preocupación por las informaciones sobre una posible huelga en dicho sector, e invocó al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional del Perú (PNP) a abrir el diálogo para alcanzar un acuerdo.

Para Flores-Aráoz, el actual gobierno ha aumentado los ingresos de la Policía, pero con la eliminación del régimen laboral “24 × 24”, los recursos económicos no son suficientes para la familia policial.

“Si bien entendemos la preocupación de la Policía no podemos avalar medidas de fuerza que atentan contra el Estado de Derecho y no solucionan nada, pues solo agravan aún más la situación”, agregó.

Comentó que la eliminación de dicho régimen ha traído consigo que se desvirtúen todos los esfuerzos por reformar los sueldos de la Policía y eliminar los ingresos que no eran pensionables.

En ese sentido, señaló que un gobierno de Orden volverá a emprender una reforma y aumentará los ingresos de la Policía para que sus familias no se sientan perjudicadas.

El candidato presidencial brindó declaraciones en Chiclayo, durante su recorrido por el mercado principal de esa ciudad.

(Fuente: Andina)