, ministra de Educación, hizo un llamado al Congreso de la República en hacer caso a las demandas de la ciudadanía y poner sobre el tapete la implementación de una que abarque a todos los poderes del Estado.

“Lo que está pidiendo el Ejecutivo es discutamos [la , no mandemos al archivo como ya se ha hecho con una primera propuesta, discutamos y comencemos también a ponernos todos al servicio de las expectativas ciudadanas”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“Hay una expectativa ciudadana respecto a la reforma política que creo que tenemos que atender ambos, tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo y en el Ejecutivo la disposición al diálogo siempre ha estado presente y creo que también tenemos que ponernos todos a esa altura de la exigencia de la ciudadanía”, señaló .

aseguró que la reforma política ayudará al país a fortalecer sus instituciones y fomentará la participación de la ciudadanía en la .

“Así como queremos una primera infancia que sea el eje, el motor de nuestra articulación, necesitamos una , necesitamos instituciones fuertes, necesitamos para ver con expectativa el bicentenario, nuestra gobernabilidad como país, el fortalecimiento de nuestras instituciones, necesitamos la reforma política”, manifestó .

Estas declaraciones se producen un día después de que el presidente acompañase al primer ministro Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, al Parlamento y justificase su inasistencia a la Comisión de Constitución a la cual estaban citados para exponer los proyectos de la reforma política.